COMUNICACIÓN Y MERCADO DE TRABAJO

sábado, 8 de octubre de 2011

EgoSurfing

Al introducir mi nombre en Google he comprobado que existe una gran cantidad de información acerca de mí.
Son 3880 resultados los obtenidos al introducir mi nombre sin comillas. También es cierto que de estos 3880 son muy pocos resultados los que hacen referencia a mi persona.
Entre esta información se destaca la página web que realicé el año pasado en la optativa de Comunicación e Información en Internet acerca de la empresa Stylbelo. También aparece mi nombre en la lista de alumnos admitidos en las universidades de la Comunidad Valenciana. Además también aparece información sobre este blog.

Al poner mi nombre con comillas aparecen 7 resultados, estos son de la página web nombrada anteriormente, además del blog.
En cuanto a mi perfil de Facebook, este no aparece debido a que mi nombre en Facebook solo se muestra con un apellido.

En general, no me disgusta la imagen que se muestra sobre mí en Google, ya que solo muestra cosas positivas y nada de lo que me pueda avergonzar; además no aparece ninguna foto en la que se me pueda identificar.

La información que se muestra en Google sobre mí  es de una persona que estudia en la Universidad de Alicante, que ha realizado una página web, y que además redacta entradas semanales en un blog acerca del mercado de trabajo en el mundo de la comunicación. Además me gustaría que se me viera en Internet como una persona con aspiraciones hacia el mundo de la comunicación.

Google es un lugar en el que se guardan identidades. Por ello, debemos usar Google como un instrumento para que los demás nos vean como nosotros queramos que se nos vea, y destacar en todo momento aquello que nos hace "diferentes".

Para estar presentes en Internet debemos estar al día en cuanto a redes sociales y novedades que van apareciendo en Internet.
Hay que cuidar  nuestra identidad y nuestra imagen en Internet, ya que puede ser un factor decisivo a la hora de encontrar un empleo; además debemos mostrar aquello en lo que destacamos.

Cuando termine la carrera me gustaría trabajar en una agencia de publicidad importante y reconocida, en la que el trabajo del día a día no se convierta en una rutina, sino en un trabajo apasionante en el que cada día surjan nuevas metas y aspiraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario