COMUNICACIÓN Y MERCADO DE TRABAJO

domingo, 16 de octubre de 2011

Líderes de opinión

Cuando termine mis estudios en publicidad y relaciones públicas, me gustaría formarme para poder trabajar algún día en una agencia de publicidad como creativa, aunque el mundo de la comunicación y las relaciones públicas, en general, también es algo que me apasiona.

Entre los creativos más influyentes y los líderes de opinión en esta profesión se pueden destacar: William Bernbach, Leo Burnett, David Ogilvy, Marçal Moliné, y Luis Bassat, entre otros.
-William Bernbach: su impacto se debe a que mostró un producto apelando a los sentimientos del público, dejando a un lado la publicidad racional.
-Leo Burnett: su popularidad se debe a su filosofía de crear una imagen alrededor del producto, crear iconos como símbolo del producto.
-David Ogilvy: su éxito se debe a la mezcla de lo romántico con lo pragnmático. Además es el fundador de Ogilvy & Mather, una organización internacional de publicidad, de marketing y de relaciones públicas en Manhattan, con alrededor de 497 oficinas en 125 países, con aproximadamente 16.000 empleados.
-Marçal Moliné: su impacto se debe a la gran preocupación por asegurarse de que la creatividad publicitaria sea eficaz. Además fundó la agencia MMLB.
-Luis Bassat: su éxito se debe a que fundó la agencia de publicidad Bassat & Asociados en Barcelona, la cual más tarde se renombró como Bassat Ogylvy, al ser participada por la multinacional Ogilvy & Mather. Además en el año 2000 fue galardonado como el mejor publicista español del siglo XX.

Las características o cualidades que debe poseer un buen creativo son:
-Ser diferente.
-Poseer mucha imaginación.
-Poseer gran capacidad para trabajar en grupo.
-Estar dispuesto a todo en cualquier momento.
-Ser muy observador.
-Tener grandes metas y aspiraciones.
-Tener ganas de trabajar.
-Poseer gran capacidad para la toma de decisiones.

Para poder trabajar en una agencia de publicidad
como creativa debo terminar mis estudios en publicidad y relaciones publicas y formarme en esta profesión, a través de un máster o de estudios de postgrado, tanto académicamente como personalmente. En esta profesión se debe estar dispuesto a todo e intentar estimular nuestro lado creativo, en concreto viajar es uno de los factores que, en mi opinión, más estimulan la creatividad de una persona.

Creo que una característica que me define es ser muy observadora, fijarme en pequeños detalles y captar lo máximo posible de lo que me rodea, y eso es fundamental para ser un gran creativo y publicista. Además poseo gran capacidad para trabajar en grupo y siempre estoy dispuesta para lo que se me necesite.

Para concluir me gustaría decir que con mucho esfuerzo e ilusión todo se puede lograr, ya que "Todos somos creativos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario