COMUNICACIÓN Y MERCADO DE TRABAJO

sábado, 22 de octubre de 2011

Buscando empleo

Llegó la hora de buscar trabajo, algo difícil en la situación y en el momento en el que se encuentra el país.

Una manera de encontrar ofertas de trabajo es a partir de páinas webs que recogen los puestos de trabajo existentes en el mercado.

Dado que en un futuro me gustaría dedicarme al ámbito de la comunicación, publicidad y creatividad, mi búsqueda en Internet ha ido dirigida hacia este perfil profesional. En las páginas webs no ha sido necesario subscribirme para poder ver las ofertas de trabajo. Estas son algunas ofertas de trabajo que se adaptan a mi perfil:

-Responsable de comunicación: en este puesto se pide una amplia experiencia en materia de comunicación, formación universitaria en Publicidad y Relaciones Públicas, y/o Marketing y Comunicación. Además de un alto nivel de inglés.
En cuanto a las habilidades, se precisa capacidad de liderazgo y creatividad, además de estar acostumbrado a trabajar en equipo, así como el manejo de redes sociales.

-Creativo: en esta oferta los requisitos que se piden son: ser licenciado y experiencia en maquetación y creación de folletos publicitarios. El contrato es temporal-fijo, y la duración es indefinida. En cuanto a la jornada, ésta es completa.

-Responsable de publicidad: solo hay una vacante. La tarea consiste en la planificación y realización de campañas publicitarias online. El contrato es de un año en Barcelona, y la jornada es completa.

-Publicista en una agencia de publicidad: se precisa disponibilidad y conocimientos en informática (Office-Acrobat Pdf), además de carnet de conducir y disponibilidad para viajar.
Es en Madrid, a jornada completa.

-Diseñador creativo: hay tres vacantes. Se precisa ser licenciado, además de tener experiencia de dos a tres años en publicidad, diseño y medios impresos. Además se deben tener conocimientos en Photoshop, y capacidad para trabajar en quipo.
El horario es de 9:00-19:00 h de lunes a viernes.

-Técnico de publicidad: en esta oferta se requieren tres años de experiencia y ser licenciado en publicidad.
El contarto es temporal a jornada completa.

Realmente creo que poseo alguna de las habilidades que se requieren en estas ofertas, como la capacidad de trabajo en equipo, la creatividad y conocimientos en informática, además dispongo de adptabilidad a cualquier horario y carnet de conducir.
También es verdad que para trabajar en la mayoría de estos empleos tendría que mejorar mi nivel de inglés, aumentar mis conocimientos en Photoshop, y con el paso del tiempo adquirir una gran experiencia en este ámbito.


Creo que estaría dispuesta a cambiar de ciudad si realmente fuera una gran oferta, y encontrara en ella más ventajas que desventajas. Si fuera así no me importaría cambiar de ciudad.
Además me encantarí vivir en Barcelona, que por lo que he podido comprobar es una de las ciudades con más ofertas de trabajo relacionadas con mi perfil.
No se en que lugar está mi futuro, ni mi empleo, solo espero encontrarlo pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario