COMUNICACIÓN Y MERCADO DE TRABAJO

martes, 4 de octubre de 2011

Todo por un trabajo

¿Qué quieres ser de mayor? Cuantas veces habremos escuchado esta pregunta... Ella es la causante de muchas de nuestras ilusiones, nos dejaron elegir un futuro; hoy en día ya no se elige un empleo se trabaja en lo que se puede, tenga o no que ver con la rama de tus estudios.

Desde pequeña siempre quise estudiar, por eso de labrarme un futuro mejor.
En la situación en la que se encuentra el mercado laboral no existen licenciaturas, diplomaturas, grados, ni másters.
Es la época que, por suerte o por desgracias, nos ha tocado vivir.
Llegada a esta situación, una se plantea ¿qué hay que hacer en este país para trabajar? ¿Cómo hay que enfrentarse al mundo laboral? ¿Con qué actitud?
Y esque estas son dos preguntas difíciles de responder. Tenemos que confiar en la suerte y estar en el sitio y en el momento adecuado.
Creo que para enfrentarse al mundo laboral hay que armarse de paciencia, de ilusión y de interés, pero sobretodo hay que moverse, el trabajo no vendrá solo; y para ello hay que estar atento a todas las oportunidades que puedan haber a nuestro alrededor.

 Jóvenes en paro, estudiar cuanto podáis. Hoy ya no se valora de la misma manera la formación académica, pero algún día, cuando todo esto se solucion, se valorará más; y ahí estaréis vosotros con vuestro amplio curriculum.
Creo que la opción de salir del país  es una opción inteligente , aunque también hay que pensar que la crisis es mundial y hay que saber elegir el lugar adecuado.
Cuando pienso en el momento de enfrentarme  a mi primera entrevista de trabajo siento miedo e incertidumbre, también pienso en la competitividad y en la gran cantidad de licenciados que buscan lo mismo que yo, un empleo; por ello creo que debo aprovechar aquello en lo que destaco.
Dentro de la licenciatura en publicidad y relaciones públicas, me siento más desarrollada en el área de la comunicacíon entre personas, así como en el ámbito periodístico y creativo.


1 comentario: