COMUNICACIÓN Y MERCADO DE TRABAJO

domingo, 6 de noviembre de 2011

Entrevista de trabajo

Por el momento, no he asistido a ninguna entrevista de trabajo, ya que tampoco he buscado empleo.
Cuando finalice mis estudios en Publicidad y Relaciones Públicas tendré que enfrentarme a ese mal trago del que la gente habla: la entrevista de trabajo.Cuando llegue el momento intentaré estar relajada y mostrarme tal y como soy.

En la entrevista de trabajo tiene mucha importancia la primera impresión, ya que por suerte o por desgracia es algo que valoramos mucho en nuestra sociedad, pues la primera impresión es la que cuenta, y puede que no tengas tiempo para causar una segunda impresión. Por ello, el vestuario que me acompañe será discreto, pero a la vez formal; de tal manera que cause buena impresión, la imagen de una persona responsable.
Antes de acudir a la entrevista investigaré sobre la empresa, informándome de su política, empleados, productos, publicidad...para poder responder a cualquier pregunta acerca de la empresa.
Además me prepararé muy bien el currículum, para que no hayan confusiones y diferencias entre el currículum escrito y mi argumentación.
También pensaré con anterioridad el porqué he decidido que quiero ocupar ese puesto de trabajo, así como las cualidades que poseo para ocupar el puesto, el porqué soy la persona cualificada.
Además pienso que en una entrevista de trabajo no se debe hablar mucho, ni poco; sino que se debe hablar lo justo, para no parecer impertinente.

En mi opinión, las entrevistas de trabajo son necesarias, y más en la situación en la que se encuentra nuestro país, ya que para un puesto de trabajo se pueden tener varios candidatos con perfiles distintos. Por ello, hay que ser el mejor, y poseer formación, experiencia, o características que te diferencien de los demás candidatos y te identifiquen como persona.






No hay comentarios:

Publicar un comentario