COMUNICACIÓN Y MERCADO DE TRABAJO

sábado, 12 de noviembre de 2011

Redes Sociales

Es cierto que las redes sociales han sido un gran avance en esta sociedad de la información. Gracias a las redes sociales podemos comunicarnos con gente de distintas partes del mundo, aunque normalmente la relación que mantenemos con las otras personas suele ser de amistad o parentesco, ya que se utilizan las redes sociales como entretenimiento u ocio. Si se realiza un buen uso de las redes sociales se puede encontrar trabajo, para ello debemos actualizar nuestro currículum, mostrarnos con un perfil adecuado en el que se de la impresión de una persona responsable y trabajadora, además debes tener agregadas a personas o empresas en las que te interese trabajar.


En mi caso, las redes sociales que frecuento son para entretenimiento y ocio, como Tuenti y Facebook, pero dado que ya me interesa encontrar trabajo en el ámbito de la Publicidad y las Relaciones Públicas, me he dado de alta en redes como Jobandtalent, Viadeo, Linkedin, Xing, y Twitter.


Las personas con las que suelo hablar y a las cuales tengo agregadas en Tuenti y en Facebook son amigos o familiares, ya que antes no tenía intención de buscar trabajo, por ello tampoco tenía un buen currículum en estas redes.
Ahora que me he inscrito en las redes sociales que he nombrado, actualizaré mi currículum e intentaré contactar con gente que me interese para mi futuro trabajo, ya que dado como está la situación del país,  hay que aprovechar esta nueva forma de encontrar trabajo.

Este es mi perfil en alguna de estas redes sociales:



http://twitter.com/#!/Nereaan

No hay comentarios:

Publicar un comentario